viernes, 17 de febrero de 2012

Conceptos básicos de la Geometria

Postulado: Es una proposición no evidente por su misma, pero que se acepta ya que no existe otro  principio al que pueda ser referida.

Axioma: Es una premisa que se considera evidente y sin demostración. Premisa que, por considerarse evidente, como punto de partida para demostrar otras fórmulas.

Teorema: Es una afirmación que puede ser demostrada dentro de un sistema formal. Posee un numero de premisas del mismo tipo que además satisfaga las llamadas condiciones de problema.

Problema: Consiste en buscar una determinada entidad matemática  que entre un conjunto de entidades del mismo tipo que además satisfaga  las llamadas condiciones del problema.

Corolarios: Término que se utiliza en las matemáticas y la lógica, para designar la evidencia de un teorema o definición ya demostrada.

Silogismo: Es una forma de razonamiento deductivo que consta de dos proposiciones como premisas y otra como conclusión, siendo la ultima una inferencia necesariamente deductiva de las otras dos.

Línea Recta: Es la sucesion continua e indefinida de puntos en una sola dimensión; está compuesta de infinitos segmentos.

Línea Paralela: Son dos o mas líneas que estando en un mismo plano jamas llegan a unirse al proyectarse sus extremos.

Línea Perpendicular: Es la íinea que se encuentra con la horizontal formando un ángulo recto.

Área: Medida de la extensión de una superficie, expresada en unidades de medida denominadas superficiales.

Volumen: Es una magnitud definida como el espacio ocupado por un cuerpo. Es una función derivada ya que se haya multiplicando las tres dimensiones.

Perímetro: Suma de las longitudes de los lados de una figura geométrica.


Fuentes:
http://www.wordreference.com/definicion/
http://www.ditutor.com/
http://www.rae.es/rae.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada